AMLO obedeció a la Biblia al liberar a Ovidio Guzmán: evangélicos

Líder de los evangélicos afirma que el presidente de México acató lo estipulado en los Evangelios.

|
Para los evangélicos, la liberación de Ovidio Guzmán fue un acto conforme al mensaje de Jesucristo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velázquez Oronzor
Agencia Reforma  
CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), aplaudió que el Gobierno mexicano haya dejado en libertad a Ovidio Guzmán, pese a que éste es buscado por narcotráfico, pues -dijo- actuó conforme a lecciones bíblicas.

En conferencia de prensa, la Confraternidad manifestó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijeron que la liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán se acata a lo estipulado en la Biblia.

"Un pasaje de la Biblia refleja la decisión que tomó el Presidente. Está en el evangelio de Lucas capítulo 9, versículo 54 y 55, donde los apóstoles le preguntan al Señor Jesús: '¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo y que acabe con ellos?', pero Jesús se volvió y los reprendió.

"¿Esto qué quiere decir? Los hombres a veces queremos resolver las cosas con el baño de sangre, con la muerte, pero esa no es la enseñanza cristiana, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en muchas ocasiones que él es cristiano, bíblico; entonces, siempre y sencillamente está siguiendo esta enseñanza", consideró.

La postura de las iglesias cristianas, apuntó, es que se le dé un voto de confianza a la estrategia de seguridad del Mandatario mexicano.

"En Confraternice apoyamos esta difícil y trascendental decisión del equipo de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se antepuso el bienestar de la población ante un eventual baño de sangre, derivado de la captura, dando un giro radical a las lecciones que en otras Administraciones han tomado y que costaron la vida de muchos, afectando la estructura social y económica de muchas comunidades en nuestro País", manifestaron.

"Consideramos muy importante el Estado de derecho para que haya plena justicia y paz, pero no a costa de la vida de hombres, mujeres, ancianos y niños como aquí pudo haber sucedido. Entendemos que la violencia genera más violencia”.

"En Confraternice damos un voto de confianza a la Administración del Presidente de la República para que este gran problema de la inseguridad pública siga siendo atacado de raíz, mediante políticas públicas integrales que hagan revertir las causas que aquejan este grave tema social desde hace bastante tiempo. Sabemos que será una tarea ardua para todos, pero estamos seguros que valdrá la pena su fruto de estabilidad desarrollo y paz social", añadió la Confraternidad.

Iglesias evangélicas insisten en tener acceso a medios de comunicación

Ante medios de comunicación, reiteró su solicitud de apoyo para que las iglesias puedan comunicar sus mensajes con canales de comunicación.

"Llegar cada vez más a más mexicanos a través de los medios masivos de acción y esparcir así con más facilidad el mensaje de paz de Jesucristo, el único que puede cambiar y restaurar vidas por muy difíciles que sean", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton