14 de Noviembre de 2019

México

Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo: AMLO

El presidente de México se refirió al ofrecimiento de su homólogo de EU en la lucha contra el crimen organizado.

(Notimex)
(Notimex)
Compartir en Facebook Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo: AMLOCompartir en Twiiter Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo: AMLO

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del ofrecimiento que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con el crimen organizado; el mandatario mexicano respondió que hablará con él y actuará “de conformidad con nuestra Constitución y nuestra tradición de independencia y soberanía”.

Al ser cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina que da a diario, López Obrador declinó aceptar la ayuda de Trump, aunque se dijo agradecido por la oferta.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay comparación. Sin embargo es un asunto que nos corresponde a nosotros (Gobierno mexicano) atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, aseguró.

También te puede interesar: Trump ofrece ayuda a México para acabar con los cárteles

“Le agradecemos al presidente Trump y a cualquier Gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y nuestra tradición de independencia y soberanía”, comentó el presidente de México.

“Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaremos ese apoyo que agradecemos. Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero”, puntualizó.

Hay opiniones encontradas respecto a la ayuda de Trump

Mientras tanto en las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Aquí te dejamos algunas:

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name