AMLO omite en declaración patrimonial ganancias por libro

El jefe del ejecutivo federal no reportó los 3 millones de pesos de ganancias por los ejemplares vendidos.

|
AMLO omite en declaración patrimonial ganancias por libro (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hizo pública su declaración patrimonial que corresponde al 2022, no obstante no reportó los tres millones de pesos de ganancias que, según mencionó previamente, recibiría por la venta de su libro "A la mitad del camino".

En el escrito se dio a conocer que AMLO consiguió un millón 697 mil pesos como remuneración por su desempeño como Jefe del Ejecutivo, medios especializados resaltan que monto es 68 mil 364 pesos mayor al reportado en el 2021.

De forma adicional el mandatario declaró 19 mil 310 pesos por el cobro de la Pensión para Adultos Mayores, pagado por su propia Administración.

No obstante, el documento no incluye los ingresos por los ejemplares vendidos,  del libro que fue lanzado desde el 30 de agosto de 2021.

En marzo de 2022, el presidente reveló que podría cobrar unos 3 millones de pesos, por el tema de las regalías, considerando que le corresponde el 12% de cada copia vendida.

López Obrador declaró en su momento: "Se han vendido más de 200 mil ejemplares, entonces pagando impuestos voy a recibir ahí 3 millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento por cada libro vendido. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero".

Con información de Reforma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton