17 de Noviembre de 2019

México

 / AMLO

AMLO ordena pagar adeudos a médicos residentes tras protestas

“Si se les debe, hay que pagarles. Se va a atender la demanda de los médicos", señaló el mandatario.

(Foto: Notimex/Francisco Estrada)
(Foto: Notimex/Francisco Estrada)
Compartir en Facebook AMLO ordena pagar adeudos a médicos residentes tras protestasCompartir en Twiiter AMLO ordena pagar adeudos a médicos residentes tras protestas

Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las autoridades competentes que paguen los adeudos a los médicos residentes de los diferentes institutos especializados y hospitales generales que reclaman la regularización de sus pagos.

De acuerdo con Proceso, el mandatario federal también indicó que se les debe pagar la reintegración del bono sexenal y el reconocimiento legal de las funciones que desempeñan en sus centros de trabajo.

“Si se les debe, hay que pagarles. Se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde”, aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

También te puede interesar: ¿Necesitas atención médica? Esto te cuesta en el IMSS

El presidente dijo que la falta de pago a los galenos podría tratarse “de un error”. No obstante, “se va a corregir”, aseguró.

El martes pasado, cientos de médicos residentes de la Ciudad de México marcharon desde el Hospital General hasta el Zócalo capitalino para exigir el pago de tres quincenas atrasadas, así como de un bono sexenal, entre otros apoyos económicos que recibían.

Directores de 12 institutos nacionales y hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México respaldaron las peticiones que hacen los médicos residentes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informó que pidió al presidente López Obrador otorgar a los médicos residentes del ISSSTE y la Secretaría de Salud las 21 prestaciones que tienen los trabajadores del Estado, informó Excélsior.

Temas Relacionados

  • AMLO

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name