AMLO pide actuar de manera pacífica en marcha del 68

Llaman a aislar a provocadores en marcha del 68.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Para la marcha por la conmemoración del 2 de octubre de 1968, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar de manera pacífica y responsable.

"Llamamos a los manifestantes a que se actúe de manera pacífica y responsable, si queremos protestar para que no haya actos autoritarios, de prepotencia, que fue lo que llevó a la represión del 2 de octubre del 68, tenemos que actuar por la vía pacífica", comentó en conferencia matutina.

Afirmó que están garantizadas las libertades y el derecho de manifestación y que no son un gobierno represor.

"Nosotros surgimos para que nunca más se reprima al pueblo, que nunca más sucedan hechos tan lamentables como la represión del 2 de octubre del 68 a los estudiantes".

"Pedimos que nos ayuden, que la manifestación sea pacífica, que no se afecten comercios, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Luther King y muchos luchadores sociales", dijo desde Palacio Nacional.

También te puede interesar: Queremos que aumente el salario: AMLO

Actitud de provocación es de la derecha: AMLO

El Jefe del Ejecutivo informó también que habrá vigilancia sin represión e invitó a apoyar un plan de Claudia Sheinbaum para hacer cordones con ciudadanos que procuren la paz y evitar la violencia.

"Vamos a tener vigilancia, les adelanto, no vamos a caer en la provocación, nada de hacer excusas a quienes buscan eso, provocar".

Esas actitudes no son de izquierda, son de derecha, el que participa en eso no está en favor del pueblo ni de las causas justas, está a favor de la opresión y del autoritarismo", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton