AMLO presenta decálogo de acciones contra el cambio climático

El mandatario participó de manera virtual en el foro sobre energía y acción climática organizado por EU.

|
AMLO presenta decálogo de acciones contra el cambio climático [Foto: Youtube / 21 ene 2022 - Andrés Manuel López Obrador]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones en la lucha global en contra del cambio entre las que destacan reducir en 98% las emisiones de gas metano y sumarse al compromiso de las principales economías del mundo para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones de contaminantes.

Al participar, de manera virtual, en el Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Acción Climática organizado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el presidente López Obrador aseguró que en el caso de México será fundamental el hecho de que hace tres meses "nacionalizamos el litio", mineral estratégico en la elaboración de baterías.

Al dirigirse a líderes y presidentes de las principales economías del mundo, el mandatario explicó que entre las acciones realizadas por su gobierno contra el cambio climático se puso en marcha el proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de la producción de energía limpia en 2 mil 085 gigawatts hora anuales.

"La empresa de la nación Petróleo Mexicanos (PEMEX) destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera".

"Hace 15 días apenas aceleramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y energía eólica. Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana".

El presidente López Obrador dijo "nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, un auténtico ambientalista".

Con información de El Universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton