Se van a perder un millón de empleos, pero se crearán dos millones: AMLO

El presidente dijo que la pandemia provocada por el COVID-19 “no nos agarró malparados” y que se ha podido remontar la crisis.

|
(@lopezobrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se han perdido un millón de empleos en México, pero prometió que gracias a su estrategia se van a crear dos millones de nuevos empleos.

El mandatario compartió en sus redes sociales un mensaje especial sobre la evolución de la economía nacional en el que dijo que la pandemia “no nos agarró malparados, hemos podido ir remontando la crisis económica”.

“Con el coronavirus se van a perder un millón de empleos, en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos guardadas todas las proporciones, pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, dos millones de nuevos empleos”, dijo

Y agregó “de qué manera con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pensamos en 230 mil jóvenes que van a ingresar, adicionales, con el programa de Mejoramiento Urbano, en 50 ciudades que es impulsar la industria de la construcción, mejorar espacios públicos, mercados, introducir agua, drenaje, construir vivienda, eso significará crear 228 mil empleos, en Sembrando Vida aumentamos a 200 mil sembradores”.

También mencionó que la obra del Tren Maya ha generado 80 mil empleos, mientras que con la refinería de Dos Bocas 72 mil, además de los generados en otras obras públicas como el aeropuerto de Santa Lucía.

Afirmó que su gobierno tuvo buenos resultados en materia económica antes de la crisis por el COVID-19; destaca que en México ya empezó la recuperación, pues en las últimas semanas, se ha fortalecido el peso, ha aumentado el precio del petróleo, las remesas muestran cifras récord y se incrementó la inversión extranjera directa en el país.

También te puede interesar: Receta neoliberal la reducción de gastos de Hacienda: PRD

Destacó, también, el incremento en la recaudación. El presidente calificó “como un milagro” las cifras registradas; afirmó que hay un incremento en el período enero-mayo de 2020 de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal confirmó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que, asegura, postuló al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Con todo esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Ánimo, ahí vamos, y son buenas las noticias. Estoy optimista y quería compartir con ustedes este entusiasmo”, concluyó el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton