Representé al pueblo con decoro y dignidad: AMLO

El Presidente agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no se abordara el tema del muro en lo público.

|
En conferencia matutina, el Mandatario agradeció la confianza de los mexicanos que siguieron la visita a su homólogo Donald Trump. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en su reciente viaje a Estados Unidos, representó al pueblo de México con decoro y dignidad. Además agradeció que su homólogo no abordara el tema del muro fronterizo.

En conferencia matutina, el Mandatario agradeció la confianza de los mexicanos que siguieron la visita a su homólogo Donald Trump.

"Agradecerle también mucho mucho a los mexicanos que nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, agradecerles lo mismo por su confianza porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que se han ido a buscarse la vida, a trabajar a Estados Unidos y a otras partes del mundo", indicó.

"Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza, eso es el pueblo de México y lo fuimos a representar como se merece con decoro y con dignidad"

López Obrador agradeció también a los migrantes y empresarios que acompañaron su visita y expresaron su apoyo.

"Agradezco también el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al gobierno que encabeza y que represento, les agradecemos mucho también su confianza", dijo.

Aseguró que el nuevo tratado comercial ayudará de gran manera a trabajadores, empresarios y a toda la población de América del norte.

"Porque como lo hemos dicho se firma este acuerdo y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19", aseguró.

Agradece a Trump no tratar muro

El mandatario agradeció también a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no se abordara el tema del muro en lo público.

Cuestionado sobre el tema de la valla en la frontera, el Mandatario mexicano dio que no era un tema que México quisiera tratar.

"Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar"

"Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público", dijo.

Afirmó que en la cena hubo una expresión sobre el muro, pero sin propósitos de imponer nada.

"En la cena sí hubo una expresión pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo, o sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado", agregó.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton