18 de Noviembre de 2018

México

AMLO tranquiliza a los bancos, descarta cambios en el marco legal

El presidente electo dijo esto luego de que ayer se propusiera regular las comisiones bancarias.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá cambios al marco legal de los bancos en los próximos tres años. (Facebook)
Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá cambios al marco legal de los bancos en los próximos tres años. (Facebook)
Compartir en Facebook AMLO tranquiliza a los bancos, descarta cambios en el marco legalCompartir en Twiiter AMLO tranquiliza a los bancos, descarta cambios en el marco legal

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante los tres primeros años de su gobierno no se modificará el marco legal del funcionamiento de bancos o las financieras.

“Porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante a nuestro país con dos cosas: combatiendo la corrupción y con un gobierno austero“, enfatizó en relación a la propuesta de Morena en el Senado de eliminar las comisiones bancarias.

También te puede interesar: Confirma AMLO que en tres años habrá consulta sobre su mandato

La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, a nombre del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentó este jueves ante el pleno del Senado de la República una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias.

Al subir a tribuna expresó que dicha propuesta será fundamental para proteger la economía de las familias mexicanas, así como de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de decreto, que plantea modificaciones la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito, propone prohibir a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos.

Habló también de la política exterior

En conferencia de prensa desde su casa de transición, dijo además que adoptará una “política de amistad” hacia el extranjero, como parte de la Cuarta Transformación.

Sin mencionar explícitamente la polémica invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión, dio a entender que mantendrá la lista de invitados, pues su gobierno no será quién para meterse en los asuntos de otras naciones.

“Queremos la amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, creo que lo mejor es la neutralidad“, indicó.

Cuestionado sobre por qué no se presentó el Plan de Seguridad Nacional en octubre, tal y como se prometió, López Obrador argumentó que se atrasó su elaboración porque incluirá reformas a la constitución y las leyes.

No obstante, aseguro que el miércoles 14 de noviembre a las 17:00 h lo dará a conocer, confirmando por adelantado que creará una Guardia Nacional.

La estrategia del plan, indicó, fue hecha con la colaboración de Alfonso Durazo; Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas; Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente; el almirante Ortega; el futuro secretario de Defensa, Cresencio Sandoval; el consejero jurídico Julio Scherer; el intelectual Pedro Miguel, además de consultarse a “mucha gente de la sociedad civil”.

 (Con información de López-Dóriga Digital y Huffingtonpost)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios