AMLO se reúne con el gabinete de Seguridad y Economía

Gabinete de AMLO convoca a víctimas para ley de amnistía.

|
Da nombres AMLO de su equipo de trabajo. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se reúne Andrés Manuel López Obrador con su equipo de transición este viernes, en el que dio a conocer que Zoe Robledo y Tatiana Clouthier serán subsecretarios en la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar: Dan 140 años de prisión a sujetos que secuestraron a maestra

En dicha reunión se anunció que Manuel Mondragón y Kalb ex comisionado nacional de la Conadic, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en el período de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, se sumará ahora con Alfonso Durazo, propuesto el próximo secretario de la dependencia federal.

Así mismo en esta reunión AMLO convocó a víctimas de delitos a participar en foros de discusión para que se pronuncien sobre la ley de amnistía y justicia transicional propuesta por el exjefe de Gobierno.

Las víctimas de feminicidios, desaparición forzada, trata de personas, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión y delitos contra los derechos humanos y la libertad de expresión fueron llamados por el probable gabinete de seguridad de López Obrador.

Por otra parte, Loretta Ortiz, asesora en materia de derechos humanos, aseveró este viernes que los foros de escucha se realizarán a nivel nacional y se preponderarán las zonas del país en donde impera la violencia.

Loretta Ortiz detalló que la convocatoria para los foros se dará a conocer el próximo sábado y estos durarán hasta el último día de noviembre.

Olga Sánchez Cordero, quien ocuparía la Secretaria de Gobernación, aseguró que el virtual presidente electo pidió poner todos los esfuerzos en la pacificación del país e incluir todas las soluciones posibles.

“Todas las ideas y propuestas que nos permitan recuperar la paz y la serenidad en el país, indulto, amnistía (serán consideradas). El objetivo es cerrar el ciclo de guerra, de violencia, sin pasar por la impunidad”, dijo este viernes la exministra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton