AMLO se solidariza con Jorge Ramos pero refrenda postura de no intervención

El presidente dijo que es se debe dialogar y buscar una salida pacífica en la crisis que vive Venezuela.

|
(Foto: Notimex/Javier Lira)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo al periodista de Univisión Jorge Ramos y miembros de su equipo pero refrendó su postura de no intervención en la crisis de Venezuela.

El presidente convocó a las partes en conflicto por la situación en Venezuela, a dialogar y buscar una salida de manera pacífica, y expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, quienes fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

En su conferencia matutina, subrayó que México es partidario de la libertad de expresión y “del respeto que debe haber del ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”, y ratificó la protesta que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo la víspera por estos hechos.

También te puede interesar: Jorge Ramos es deportado de Venezuela tras detención de Maduro

"Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia… esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, expresó.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que México podría ser sede de un diálogo entre las partes en conflicto, “están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, y que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dejó en claro que esa es su postura, y consideró que para resolver la entrega de ayuda humanitaria, se debe recurrir a la ONU o a la Cruz Roja, y que no se politice el tema.

 La Cancillería de México manifestó en un comunicado "su protesta y preocupación" al gobierno venezolano por lo ocurrido con Ramos y su equipo de producción. "Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores", dice el comunicado. (Ntx)

Lo más leído

skeleton





skeleton