14 de Noviembre de 2018

México

¡Entérate! Suspenden spots de radio y televisión de AMLO

De manera unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la procedencia.

En los spots, López Obrador dice junto a su candidato a gobernar Chiapas que pronto habrá justicia social. (Proceso)
En los spots, López Obrador dice junto a su candidato a gobernar Chiapas que pronto habrá justicia social. (Proceso)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Suspenden spots de radio y televisión de AMLOCompartir en Twiiter ¡Entérate! Suspenden spots de radio y televisión de AMLO

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de cuatro spots de radio y televisión pautados para los procesos locales en Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, en donde Andrés Manuel López Obrador pide votar por los candidatos a gobernador de su partido, porque podría sobreexponer la imagen del aspirante presidencial de manera indebida.

Se trata de cuatro piezas donde aparecen el chiapaneco Rutilio Escandón, el veracruzano Cuitláhuac García, el candidato de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el poblano Miguel Barbosa, postulados por Morena a las gubernaturas de esos estados, acompañados por López Obrador, quien pide votar por ellos y aprovecha para hablar de la Presidencia de la República, por la cual él compite.

También te puede interesar: Aseguran embarcación que afectaba refugio de la vaquina marina

Esta decisión va de acuerdo con el criterio sostenido en el sentido de que en la pauta local...

De manera unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la procedencia de dictar medidas cautelares solicitadas por el PAN, que implican suspender la difusión de esos promocionales.

La consejera presidenta de la comisión, Adriana Favela, destacó que esta decisión va de acuerdo con el criterio sostenido en el sentido de que en la pauta local pueden solamente promocionarse las candidaturas de procesos estatales y en la federal las de presidente, diputados y senadores; por tanto, López Obrador "no puede aparecer, porque se podría dar una aparente sobreexposición" de su imagen como contendiente por la Presidencia.

En los spots, López Obrador dice junto a su candidato a gobernar Chiapas que pronto habrá justicia social; con el de Veracruz que habrá un presidente choco-jarocho -utilizando un gentilicio distinto al de tabasqueño y veracruzano-; con el ex futbolista dice que va a ganar la Presidencia por goliza, y con el de Puebla que acabará con la corrupción.

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios