AMLO trabajará en una reforma para el Poder Judicial

El mandatario apuntó que el Poder Judicial sí está mal, debido a que solo los que tienen dinero pueden defender su inocencia.

|
AMLO trabajará en una reforma para el Poder Judicial [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hace falta una reforma al Poder Judicial, pues manifestó que "sí está mal el Poder Judicial", y confió que en lo que resta de su gobierno haya tiempo para llevar a cabo esta reforma.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el mandatario confió en que esta iniciativa la tomen al interior del Poder Judicial.

 "Hace falta una reforma al Poder Judicial, y ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros, lo planteen, porque si está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia (…) sí hace falta una revisión y ojalá y tomen la iniciativa al interior del Poder Judicial.

 "Yo sí creo que hay tiempo para llevar a cabo la reforma", dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay abogados que están en las salas de espera de oficinas de jueces y ministros y quienes presumen que no tienen clientes en la cárcel, pero señaló que esto no significa que son buenos abogados, sino que son "buenos para el influyentismo, para la corrupción".

 "Claro que si se va a tener como referencia la opinión de los abogados que defienden a clientes con dinero y no a los abogados que defienden a los que no tiene con qué comprar su inocencia, y ¿cuáles son los abogados que predominan, quiénes son los que están siempre en las salas de espera de los jueces, de los magistrados, de los ministros? Pues los abogados de los grandes despachos los que se dan hasta el lujo de publicar antes, ahora ya no "no tengo a ninguno cliente en la cárcel", así se anunciaban ¿Y son buenos abogados? No, son buenos para el influyentismo, para la corrupción", acusó.

(Con infomación de El Poder Judicial)

Lo más leído

skeleton





skeleton