AMLO va por jueces que solapen a delincuentes

El mandatario dijo que se presentará una queja contra los funcionarios que no hagan bien su trabajo.

|
(Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una queja formal contra los jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes argumentando violaciones a derechos humanos o al debido proceso.

El mandatario federal indicó que se investigará si hay corrupción o ineficacia detrás de las liberaciones de presuntos delincuentes que sean recurrentes y se presentará una queja contra los funcionarios públicos que no hagan bien su trabajo, pues no se permitirán “jueces a modo” o al servicio de la delincuencia.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que “el argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente”, por lo que se buscará hablar del tema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respeto a su autonomía.

También te puede interesar: Presenta AMLO informe sobre 100 días de gobierno

De acuerdo con Notimex, señalo que es importante que si un juez libera a un presunto delincuente se deben buscar las causas, si se trata de un problema técnico, si es corrupción e incluso revisar cómo está la capacitación del Ministerio Público, de fiscales, y por qué no están sólidas las averiguaciones para determinar qué está fallando.

Explicó que antes, si se detenía a alguien, el juez lo liberaba a los pocos días, "y de ese juez nadie sabía nada, y en otras ocasiones había hecho lo mismo", no se sabía si eran jueces a modo o estaban al servicio de la delincuencia, por ello indicó que no se debe callar para evitar convertirse en encubridor.

En este sentido, dijo, no se pueden ocultar las cosas, ya no es lo mismo, se transparenta todo, por lo que es importante que se informe toda esta situación y este tema será abordado el miércoles en la reunión del gabinete de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton