AMLO no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton

El líder de Morena asegura que fue un error que Peña Nieto recibiera al aspirante demócrata.

|
AMLO asegura que México no debe intervenir en el proceso electoral presidencial de Estados Unidos. (Facebook/Andrés Manuel López Obrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador expresó que "él no hubiese invitado" a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América.

De gira por el estado de Coahuila, el líder de Morena consideró que no hay que adelantarse ni tomar partido respecto a la contienda electoral que se vive en el país vecino y que en la primera semana de noviembre próximo llegará a su fin.

El excandidato presidencial sostuvo que México no debe involucrarse en el proceso electoral de los Estados Unidos porque la mejor política exterior es la interior ya que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

"Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros porqué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró el político.

Un error de Peña

López Obrador agregó que es mejor actuar de manera precavida, 'pues no vaya a ser que el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo corresponde a los mexicanos'.

Ejemplificó que el Papa Pío X reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del presidente Madero.

Por ello, López Obrador consideró como un error la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México, reiteró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio su punto de vista:

"Debemos ser prudentes, precavidos y no meternos en la vida interna de ningún otro país, para que ellos no se metan en las decisiones que sólo corresponde a los mexicanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton