AMLO tendrá dos encuentros con Trump en su visita a Estados Unidos

Dichas reuniones están programadas para el 8 y 9 de julio.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- En su visita a Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos encuentros con el Mandatario de ese país, Donald Trump, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

El día de ayer, dijo el funcionario en conferencia de prensa mañanera, confirmaron y recibieron la invitación para una visita oficial de trabajo en Estados Unidos a celebrarse el día 8 y el día 9 de julio.

Los detalles del programa, añadió, se darán a conocer en cuanto estén terminados.

"El día 8 en la tarde", comentó, "será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir, reunión de trabajo, encuentro del Presidente Donald Trump y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas".

"Y el día 9 por la mañana lo que tiene que ver con la agenda trilateral, entre México, Estados Unidos y Canadá".

En cuanto a la intención de la visita, sostuvo Ebrard, respecto a inversionistas, instituciones financieras y al ámbito internacional, es destacar que hay un compromiso en América del Norte para fortalecer el comercio, la inversión y el bienestar entre los tres países de la región.

"Y un mensaje muy importante para todos nosotros, el día de hoy no solo entra en vigor un tratado con todos los contenidos que dije, sino que iniciamos una presencia muy importante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico, ese es el objetivo, para eso va al señor Presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos Mandatarios, el Presidente Trump y el Primer Ministro Trudeau".

Lo más leído

skeleton





skeleton