Con cubrebocas y en una ruta con escala, vuela AMLO a EU (Video)

Esta es la primera gira internacional del presidente de México y también, la primera vez que usa cubrebocas.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria en México a causa de la pandemia de COVID-19, Andrés Manuel López Obrador fue captado con un cubrebocas y lo hizo para poder abordar el avión de su primer viaje diplomático internacional como presidente de México.

El mandatario abordó, antes de las 14 horas, el avión Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta, para reunirse con Donald Trump.

El mandatario realizará su primera gira internacional el 8 y 9 de julio, para encontrarse con su homólogo de Estados Unidos.

Previo a la llegada del titular del Ejecutivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal de intendencia del complejo aeroportuario limpió la entrada donde llegará el mandatario, mientras que personal de seguridad de Presidencia de la República instaló vallas metálicas para evitar que personas se acerquen como medida de sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

En el vuelo estuvo acompañado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf.

Esta es la agenda de la primera gira internacional de AMLO

Eta es la primera gira internacional del Mandatario en lo que va del sexenio y se da en el contexto de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

López Obrador volará el martes a Washington y se hospedará en la Embajada mexicana.

El miércoles por la mañana depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

 

Sin detallar la hora, la Cancillería indicó que por la tarde se reunirá con Trump en privado y después se efectuará el encuentro con sus respectivas comitivas. Antes, al llegar a la Casa Blanca, firmará el libro de invitados.

No se informa si habrá un mensaje a medios, únicamente se indica que firmarán un comunicado conjunto, y concluirá su visita con una cena ofrecida por el Primer Mandatario estadounidense.

"La visita del presidente López Obrador a Washington en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC subraya el compromiso de México con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos.

"El encuentro servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales. El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además del Canciller, estarán presentes la Embajadora de México en ese país, Martha Bárcena; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf; y el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

(Con informació de El Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton