¿AMLO ya era parte del PRI durante la matanza de Tlatelolco?

Además se sabe que Andrés Manuel en ese tiempo se encontraba en Tabasco.

|
A su corta edad el actual presidente ya era militante del PRI. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 51 años de aquel 2 de octubre de 1968, día en que el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz masacro a estudiantes de la universidad que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Aquellas personas que les tocó vivir eso sin duda recuerdan cada detalles de como el Ejército Mexicano abrió fuego contra los estudiantes. 

Unos estaban en la Plaza de las Tres Culturas, otros en casa de vecinos, otros en sus propias casas o en el transporte público... sin embargo todos comparten una cosa "2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA".

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era un adolescente aquel día, por ello quizás te has preguntado ¿qué hacía y dónde estaba AMLO?.

López Obrador tenía 15 años de edad en 1968; y si echamos un 'flashback', AMLO también ya era militante del partido al que pertenecía Gustavo Díaz Ordaz, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También te puede interesar: Proponen empresa pública para cannabis

Además se sabe que Andrés Manuel en esa edad se encontraba en Tabasco y cursando la secundaria y a los años la preparatoria. Durante esta temporada los padres de Andrés Manuel López Obrador eran comerciantes y apoyaban en todo momento a su hijo.

Este miércoles [hoy], AMLO aseguró en su conferencia matutina que buscará que “nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68″.

"Pedimos a todos, en especial a los que van a ejercer su derecho de manifestación, su derecho de protesta, que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, expresó.

El mandatario exhortó a los manifestantes que ayuden a "aislar a los provocadores y no caer en provocaciones" porque "lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad".

"Fuera máscaras, el que lucha por la justicia, la libertad y la democracia no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara, reivindicó".

Lo más leído

skeleton





skeleton