15 de Noviembre de 2018

México

Primero fue el AMLOve, ahora la AMLÓpolis

La propuesta busca que el desarrollo de las ciudades sea armónico con su entorno.

'AMLÓpolis' trabaja en siete ejes: desarrollo regional; política metropolitana; desarrollo urbano; suelo; vivienda; movilidad y política agraria. (Internet)
'AMLÓpolis' trabaja en siete ejes: desarrollo regional; política metropolitana; desarrollo urbano; suelo; vivienda; movilidad y política agraria. (Internet)
Compartir en Facebook Primero fue el AMLOve, ahora la AMLÓpolisCompartir en Twiiter Primero fue el AMLOve, ahora la AMLÓpolis

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Román Meyer Falcón, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en caso de ganar la Presidencia, presentó el plan de desarrollo territorial para el país llamado 'AMLÓpolis'.

De acuerdo con información de El Financiero, en conferencia de prensa, Meyer mencionó que el objetivo es construir ciudades en las que todos alcancen su pleno desarrollo en armonía con el entorno en el que se desenvuelven.

También te puede interesar: AMLO pide reunión con Peña un día después de las elecciones

'AMLÓpolis' incluye siete ejes: desarrollo regional; política metropolitana; desarrollo urbano; suelo; vivienda; movilidad y política agraria.

La propuesta de desarrollo regional es impulsar una mayor inversión pública y privada en las regiones más rezagadas del país para 'emparejarlas' con el nivel económico de las más competitivas, lo que busca acabar con la desigualdad y la concentración de la pobreza.

El segundo eje propone implementar una política que comprenda a las zonas metropolitanas como unidades económicas, sociales, territoriales y ambientales que requieren de un proyecto integral, participativo y de largo plazo.

Para esto, el documento del abanderado de Morena propone alinear los planes municipales de desarrollo urbano con el metropolitano.

La expectativa del equipo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ es lograr que el desarrollo urbano de todas las regiones del país se haga bajo el principio de ciudades compactas, conectadas, sustentables, seguras e inclusivas, para privilegiar el bienestar social, económico y ambiental.

‘AMLÓpolis’ también propone inhibir la expansión descontrolada de las manchas urbanas, además de cubrir las necesidades de vivienda de las familias a nivel federal, estatal y municipal.

Además, el plan pretende adoptar los principios de la Nueva Agenda Urbana de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y reducir la necesidad de transporte.

El eje de política agraria buscará que en 2024 exista una armonía de las comunidades con su entorno para recuperar el equilibrio social en su interior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios