15 de Noviembre de 2018

México

AI: el muro creará campos de refugiados en la frontera

Amnistía Internacional dice que ‘luchará con todas sus fuerzas’ para evitar el plan del presidente de EU, que promueve el rechazo y temor hacia los latinos.

Un agente de la Parulla Fronteriza vigila cerca de la valla que divide a EU de México, en Nuevo México. La construcción de un muro fronterizo ha polarizado las relaciones entre México y Estados Unidos (Archivo: AP/Christian Torres)
Un agente de la Parulla Fronteriza vigila cerca de la valla que divide a EU de México, en Nuevo México. La construcción de un muro fronterizo ha polarizado las relaciones entre México y Estados Unidos (Archivo: AP/Christian Torres)
Compartir en Facebook AI: el muro creará campos de refugiados en la fronteraCompartir en Twiiter AI: el muro creará campos de refugiados en la frontera

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Amnistía internacional (AI), el muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supone un peligro y detonará la creación de campos de refugiados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Según información de Excélsior, que cita como fuente a la agencia EFE, este jueves, AI afirmó que luchará "con todas sus fuerzas" para evitarlo.

No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países", señaló la directora ejecutiva de AI en EU, Margaret Huang, en un comunicado.

El miércoles, Trump firmó órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a "ciudades santuario".

Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible", indicó.

Desde las elecciones para la Presidencia de Estados Unidos, AI hizo pública su preocupación sobre las declaraciones de Trump y advirtió sobre la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos.

Finalmente, AI dijo tener reportes que apuntan a que el presidente Trump está planeando para esta semana la firma de otras órdenes ejecutivas relacionadas con personas refugiadas y prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, así como otras medidas de seguridad nacional.

Peña Nieto cancela visita a Donald Trump

La construcción del polémico muro fronterizo ha polarizado las relaciones entre México y 
Estados Unidos, al grado de que hoy, el presidente Enrique Peña nieto, canceló una reunión con Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

La decisión del Mandatario mexicano se debió aque, por la mañana, Trump dijo en un Twitter que "si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios