17 de Enero de 2018

México

Ampara Suprema Corte a MVS Multivisión

La SCT deberá establecer nuevas condiciones para la explotación del espacio radioeléctrico en Baja California y Morelos.

La SCJN otorgó cuatro amparos a la empresa. (Notimex)
La SCJN otorgó cuatro amparos a la empresa. (Notimex)
Compartir en Facebook Ampara Suprema Corte a MVS MultivisiónCompartir en Twiiter Ampara Suprema Corte a MVS Multivisión

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efecto las determinaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las que se pretendió no prolongar las concesiones de radio y televisión de la frecuencia del 2.5 Gigahertz a MVS Multivisión.

Con tres votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala de la Corte otorgó cuatro amparos al grupo del empresario Joaquín Vargas.

Ahora la SCT deberá establecer nuevas condiciones que deben imperar para la explotación del espacio radioeléctrico en los estados de Baja California y Morelos, entre otros.

En el proyecto de sentencia, el ministro Luis María Aguilar Morales señaló que la concesión del amparo no propone sustituir a la autoridad responsable en el ejercicio de sus facultades, sino sólo sancionar, lo que se estima una actuación “arbitraria”.

Por ello, se propone conceder el amparo para que se dejen sin efecto las resoluciones reclamadas y conforme a las nuevas leyes vigentes, se establezcan las nuevas condiciones que deben imperar en las concesiones de MVS Multivisión.

Por su parte, MVS Multivisión aseguró que el amparo que le otorgó la Suprema Corte contribuye a la definición futura de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad bajo estándares de legalidad.

En un comunicado, la empresa señala que la decisión de la Suprema Corte es un precedente que brindará mayor certeza jurídica a las inversiones y al desarrollo productivo del sector telecomunicaciones.

Reitera su disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con el gobierno federal, a fin de contribuir a la definición de los mecanismos orientados a optimizar el uso y aprovechamiento eficiente del espectro para prestar servicios de banda ancha en beneficio de la competitividad y del desarrollo económico del país.

"MVS Multivisión reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del Estado de derecho y de la agenda de reformas impulsada en el sector por el gobierno federal y por las distintas fuerzas políticas", argumenta.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios