Amparan a excontador de Granier contra formal prisión

Leoncio Lorenzo Gómez, acusado de desaparecer la documentación de la cuenta pública del ex gobernador de Tabasco, tendrá que ser puesto en libertad.

|
El exdirector de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas con Andrés Granier, Leoncio Lorenzo Gómez, (Foto: Agencias/http://www.ahoratabasco.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- El exdirector de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, ganó un amparo contra el auto de formal prisión decretado por un juez local tras las acusaciones en su contra por desaparecer la documentación comprobatoria de la cuenta pública de Andrés Granier, informa MILENIO.

El abogado Virgilio Martínez Rivera aseguró que el recurso de amparo 908/2013 fue interpuesto ante el Juzgado Cuarto de Distrito, donde obtuvieron una resolución favorable esta semana en contra de la determinación de la juez Rudy del Carmen Gómez Vázquez de dejar en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco a Leoncio Lorenzo Gómez para que enfrente su proceso.

El ex funcionario de la Secretaría de Finanzas fue detenido el 22 de marzo y su auto de formal prisión fue decretado el 27 de ese mes.

Martínez Rivera aseguró en entrevista que la juez está obligada a dejar en libertad a Lorenzo Gómez, pero podría utilizar como argumento la orden del titular del Juzgado Cuarto de Distrito para que revise a fondo el caso.

“En teoría tendrían que dejarlo en libertad de inmediato, pero podrían usar esta vía de no hacerlo en tanto se estudia a conciencia el caso”, indicó.

Cabe señalar que el Poder Judicial está de vacaciones a partir de este martes, por lo que se prevé que sea un juez de guardia el que resuelva la situación jurídica de Leoncio Lorenzo Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton