Se ampara el agresor de Ana Gabriela Guevara

De ser detenido, Fabián España Mora enfrentaría el proceso en libertad, pues los delitos de los que se le acusan no son graves.

|
Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriel Guevara. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián España Mora, uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, solicitó un amparo para tratar de evitar su detención, confirmó Milenio.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha tendido un cerco para capturar a este hombre que trabajó como elemento del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México.

Sin embargo, el sospechoso solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, según el expediente 1117/2016.

España Mora pretende no ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lo buscan como probable responsable de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y "lo que resulte".

En caso de ser detenidos y presentados ante la autoridad judicial, los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara podrían enfrentar el proceso en libertad, puesto que los delitos que se les imputan no son considerados graves.

Los hechos

La PGR continúa la investigación con motivo de la golpiza que recibió la legisladora y ex velocista el 11 de diciembre pasado cuando viajaba en su motocicleta, luego de un incidente vial en la carretera federal México-Toluca.

El 16 de diciembre, personal de la AIC localizó la camioneta en la que iban algunos de los presuntos agresores durante un cateo en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero

Se trata de la camioneta Voyager color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México, la cual fue localizada en el interior de una vivienda en calle Cumbres de Acultzingo, casi esquina con Héroes del 47.

Guevara fue golpeada por los tripulantes de la camioneta y al parecer de otro vehículo en la carretera Toluca–México, a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma.

Lo más leído

skeleton





skeleton