21 de Mayo de 2018

México

Buscan amparar a 'El Chapo' para evitar extradición

El que fuera el narcotraficante más buscado del mundo ya fue acusado formalmente este lunes en México por diversos cargos.

<i>El Chapo</i> Guzmán, fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001, fue recapturado en Mazatlán este fin de semana. (Agencias)
El Chapo Guzmán, fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001, fue recapturado en Mazatlán este fin de semana. (Agencias)
Compartir en Facebook Buscan amparar a 'El Chapo' para evitar extradiciónCompartir en Twiiter Buscan amparar a 'El Chapo' para evitar extradición

Agencas
CULIACAN, Sinaloa.- Representantes legales del barón de las drogas Joaquín 'El Chapo' Guzmán solicitaron un amparo para intentar evitar su extradición a Estados Unidos, informó el lunes una autoridad judicial.

La solicitud fue interpuesta este lunes en un juzgado de la ciudad de México y los representantes de Guzmán tienen 24 horas para ratificarla a fin de que el juez decida si analiza o no el pedido, señaló a The Associated Press la autoridad judicial, la cual no está autorizada a ser identificada por políticas internas que impiden dar conocer detalles de procesos abiertos, informa The Associated Press.

'El Chapo', señalado como líder del cartel de Sinaloa y fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001, durante el Foxiato, fue capturado el sábado en una operación de marinos mexicanos apoyados por autoridades estadounidenses en un condominio del balneario turístico de Mazatlán. 

Prisión y acusación

De inmediato fue internado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vecino a la capital del país.

El mismo lunes, Guzmán fue formalmente acusado en México de cargos de narcotráfico y delincuencia organizada.

El capo también enfrenta cargos en por lo menos siete tribunales de Estados Unidos.

Miembros del narcotráfico han recurrido en el pasado a solicitudes de amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, lo cual ha retrasado el proceso por meses o años, pero al final no han prosperado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios