Elba Esther pide que la 'proteja' la justicia

El abogado de la exlideresa interpuso dos recursos para 'librar' acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal.

|
Imagen de archivo de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien está acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El abogado de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aclaró que interpuso dos amparos en un tribunal penal por las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, que de ser concedidos por un juez darían la libertad a su defendida.

"Ahora estamos en la parte de estudio del fondo de las acusaciones, en donde no tiene ni pies ni cabeza ni la acusación de lavado de dinero ni aquella que se formuló en defraudación fiscal, lo cual nos hace suponer que de concederse estos amparos podremos obtener la libertad en definitiva de la maestra", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que los amparos se interpusieron en el Quinto Tribunal Unitario en materia penal.

En febrero de 2013, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida por la Procuraduría General de la República acusa de defraudación fiscal y lavado de dinero.

El abogado de Elba Esther Gordillo dijo que están en la etapa del estudio de fondo de las acusaciones, en la que "se va a resolver si el auto de formal prisión tiene un meritos desde el punto de vista constitucional y de derechos humanos, que nosotros estimamos que desde luego que no".

Explicó que "que la acusación de defraudación fiscal no tiene ni el más mínimo sustento, ello será analizado por dicho tribunal, lo mismo la acusación de lavado de dinero, que también ya estamos en estudio de fondo".

Explicó que la semana pasada se realizó la primera intervención de Elba Esther Gordillo en una diligencia por videoconferencia porque "el juzgador dictó un acuerdo, producto de pruebas que exhibimos, donde la considera como un adulto mayor, que tiene una serie de enfermedades que le impidem asistir a las audiencias".

Lo más leído

skeleton





skeleton