10 de Diciembre de 2018

México

A partir de hoy, Infonavit te da más dinero para que compres tu casa

El tope del crédito será de 850 mil pesos, aunque no todos podrán obtener ese monto. Aprueban en comisiones segundo crédito del Fovissste.

Uno de los sectores que más se beneficia con el impulso a la vivienda es, sin duda, el de la construcción, uno de los que más mueve la economía. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/NTX)
Uno de los sectores que más se beneficia con el impulso a la vivienda es, sin duda, el de la construcción, uno de los que más mueve la economía. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook A partir de hoy, Infonavit te da más dinero para que compres tu casaCompartir en Twiiter A partir de hoy, Infonavit te da más dinero para que compres tu casa

Agencias
MÉXICO, DF.- A partir de este viernes entra en vigor un nuevo producto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con alto impacto, mediante el cual se ampliará el monto máximo de crédito hipotecario para los derechohabientes.

Como se dio a conocer a mediados de julio, el Instituto amplía el monto máximo de los créditos que otorga, de 483 mil pesos a 850 mil, lo que implica un incremento de 76 por ciento, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

Expuso que mediante esta acción, los derechohabientes podrán adquirir mejores viviendas y con una mejor ubicación, de acuerdo con los ejes de la Política Nacional de Vivienda para reducir el rezago habitacional.

Cabe mencionar que los resultados de la medida se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación, con la finalidad de conformar un registro y determinar cómo beneficia este nuevo producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios.

El organismo de vivienda dio a conocer también el pasado 15 de julio otra disposición importante: para permitir a todos los derechohabientes disponer de un crédito hipotecario, a partir de este mes de agosto, denominado en pesos, a tasa fija y por un plazo de hasta 30 años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró al respecto que la aplicación de estas nuevas medidas es en gran parte posible gracias a las condiciones de estabilidad económica que prevalecen en México.

La dependencia federal expuso que el sector vivienda es uno de los motores del mercado interno, una palanca del desarrollo nacional, así como una fuente de empleo y promotora del crecimiento económico, por lo que su impulso es una de las prioridades del Gobierno federal.

Aprueban segundo crédito del Fovissste

En este contexto, ayer la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la ley del Issste, para que los derechohabientes tengan acceso a dos créditos hipotecarios.

En reunión extraordinaria, los integrantes de la comisión votaron en favor de esta propuesta, que repercutirá directamente en la economía de los trabajadores mexicanos al fortalecer el patrimonio familiar.

El dictamen reforma los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y concretamente se establece que los servidores públicos tengan acceso a un segundo crédito hipotecario una vez liquidado el primero, como estipula por su parte la Ley del Infonavit.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios