Profeco recicla y amplía 'Quién es quién en los precios'

Buscan convertir el programa en un aliado de los consumidores y un efectivo instrumento para cerrar espacios a la impunidad.

|
Con el programa se pretenden generar ahorros de 15% de productos de la canasta básica y hasta 67% en electrónicos y electrodomésticos. (Foto Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, anunció el lanzamiento de una nueva versión del programa “Quién es quién en los precios”, para convertirse en un verdadero aliado de los consumidores y un efectivo instrumento para cerrar espacios a la impunidad.

Según informa Notimex, en conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Lorena Martínez Ramírez, detalló a su vez que con la ampliación de ese programa, denominado “QQP”, ahora se da cobertura en 54 ciudades en 91 municipios del país, en apoyo a la economía familiar.

El funcionario federal refirió que dicha aplicación es una herramienta efectiva para incentivar buenas prácticas comerciales, porque exhibe a quienes pretenden abusar y resalta a los que ofrecen precios bajos.

Explicó que mediante esta herramienta para teléfonos móviles y tabletas, los usuarios compararán precios de más de tres mil 700 productos de alta demanda, lo que generaría ahorros superiores a 15 por ciento de productos de la canasta básica y hasta 67 por ciento en electrónicos y electrodomésticos.

Sánchez Hernández informó que la cobertura de este programa, dirigido a los internautas mexicanos con mejor capacidad económica, creció 174 por ciento en un año, mientras que en 2013 ofreció información de 20 zonas urbanas.

“Hoy recaba y difunde información de las 54 ciudades más pobladas de la República con lo que los usuarios pueden comparar fácilmente los precios de más de mil 800 comercios a nivel nacional”, detalló.

Eduardo Sánchez estimó que con esa aplicación, las consultas de los consumidores se incrementarán significativamente y crecerá la capacidad de los usuarios para decidir mejor dónde comprar su despensa, medicamentos o artículos escolares.

El funcionario federal exhortó a los ciudadanos a descargar esta aplicación móvil, que está disponible de manera gratuita en App Store y Play Store para las plataformas IOS y Android.

El dato

  • Los consumidores pueden solicitar información en los teléfonos 5568-8722 y 01 800 46 88 722, disponibles los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton