Entrega Guevara medalla a AMLO por apoyar a deportistas

El presidente se comprometió a entregar apoyos a los atletas 20 mil pesos mensuales por un año

|
López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional. (Foto: Reforma/ Tomás Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó una medalla conmemorativa al Presidente Andrés Manuel López Obrador en agradecimiento al apoyo que anunció para la delegación mexicana.

En conferencia matutina, Guevara también le dio un ejemplar de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en nombre de los atletas.

También te puede interesar: Defiende Guevara estructuración para otorgar becas deportivas

"Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, Presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia", señaló en Palacio Nacional.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, la cual logró colocarse en el tercer lugar del medallero en Lima, lo que no conseguía desde 1955, y destacó la participación de los deportistas.

"Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", dijo el tabasqueño.

En días pasados, el Mandatario federal se comprometió a entregar apoyos a los atletas panamericanos de 20 mil pesos mensuales por un año y un adicional para los que consiguieron medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton