Analistas privados, pesimistas sobre crecimiento económico

De acuerdo con un sondeo publicado por el Banco de México, la expectativa de mejora se redujo del 3.01% al 2.77%.

|
Según Banxico, la inseguridad pública es uno de los principales elementos que obstaculizaría el crecimiento económico de México en los próximos meses. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Analistas privados bajaron a 2.77 por ciento su expectativa de crecimiento económico para México en el 2014, desde un dato previo de 3.01 por ciento, al tiempo que redujeron su estimación de inflación anual a 3.81 por ciento, de acuerdo con un sondeo publicado por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la encuesta realizada por el Banxico correspondiente al mes de mayo, los problemas de inseguridad pública serían los principales elementos que obstaculizarían el crecimiento económico de México en los próximos meses. Este rubro fue el más mencionado por los especialistas por quinto mes consecutivo, informa Milenio.

Otros factores que detendrían el desempeño de la economía serían: la debilidad en el mercado interno y externo, y en la economía mundial,  así como la incertidumbre sobre la situación económica interna, y la política fiscal que se está instrumentando.

Por otra parte, los especialistas consultados por el Banxico disminuyeron sus previsiones de crecimiento en el nivel de precios, pues la expectativa para la inflación general al cierre de 2014 pasó de 3.85 por ciento a 3.81 por ciento. Mientras que para la inflación subyacente el pronóstico permaneció en 3.39 por ciento.

Los analistas también bajaron su expectativa de tipo de cambio para el cierre del 2014 a 12.96 pesos por dólar, contra una expectativa previa de 13.01 pesos.

En cuanto al mercado laboral, los resultados de la encuesta de mayo se revisaron a la baja, ya que los especialistas consideran que el número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2014 será de 583 mil, desde el cálculo previo de 605 mil personas. Para la tasa de desempleo la previsión fue de 4.56 por ciento, ligeramente por arriba del 4.54 considerado previamente, indicó el reporte del banco central.

La encuesta fue recabada por el Banco de México entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 24 y el 30 de mayo.

A finales de mayo, el gobierno mexicano redujo drásticamente a 2.7 por ciento su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014, citando el impacto de una reforma fiscal y una menor demanda de bienes en su principal socio comercial, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton