Analistas recortan pronóstico de crecimiento de México

Especialistas encuestados por Banxico dijeron que el PIB se ubicaría en 3.08 % en 2015, desde un cálculo previo de 3.29 %.

|
Analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía en 2015. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía en 2015 y elevaron el cálculo para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar, de acuerdo con un sondeo del Banco de México, difundido hoy.

El Producto Interno Bruto de México (PIB) podría crecer un 3.08 por ciento este año, de acuerdo con la media de pronósticos de 35 analistas consultados por el Banco de México (central). El cálculo previo estaba en un 3.29 por ciento.

Para la cotización del peso frente al dólar, la media del sondeo arrojó un valor de 14.54 unidades por billete verde, desde 14.18 unidades.

Respecto a las expectativas de inflación general para el cierre de 2015, los especialistas disminuyeron la probabilidad asignada al intervalo de 3.6 a 4.0 por ciento, al tiempo que aumentaron la probabilidad otorgada al intervalo de 3.1 a 3.5 por ciento.

Para el cierre de 2016, los analistas continuaron otorgando la mayor
probabilidad al intervalo de 3.1 a 3.5 por ciento.

Según el Banco de México, las variaciones previstas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para los cierres de 2015 y 2016 se mantuvieron en niveles similares a los reportados en la encuesta de enero al pasar de 684 a 688 mil en la última encuesta. 

Mientras que para 2016, la media en enero era de 736 mil trabajadores asegurados en el IMSS, en febrero se estimó en 744 mil.

(Con información de Reuters y elfinanciero.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton