Analistas recortan pronóstico de PIB

La incertidumbre política interna provocó que analistas recorten el crecimiento del país a 1.63%.

|
(Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Ciudad de México.- Ante la creciente preocupación por la incertidumbre política interna y la situación económica, principales factores que obstaculizan el crecimiento, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) bajaron el pronóstico para la economía para el 2019.

El consenso de analistas redujo de 1.80% a 1.63% su expectativa para el Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, y mantuvo su estimado de 2% para 2020, según una encuesta que se dio a conocer el jueves.

Para los especialistas el tema de la gobernanza sigue siendo uno de los obstáculos para el crecimiento con un porcentaje de 45%, de entre los cuales, la incertidumbre política interna creció de 16% a 18%, seguido de la inseguridad pública y falta de estado de derecho que pasó del 10% a 11%.

Como segunda limitante señalaron las condiciones económicas, preocupación que creció de 17% a 23%, en donde la incertidumbre sobre la situación económica interna repuntó de 9% a 11%, seguida de la plataforma de producción petrolera de 7% a 9%.

El consenso de analistas mejoró el panorama para la inflación y el tipo de cambio.

Corrigieron a la baja el estimado para la inflación general anual de 2019 de 3.80% a 3.65%; para 2020 de 3.71% a 3.60%.

Para el tipo de cambio prevén una cotización de 20.13 pesos por dólar cuando hace un mes la colocaban en 20.20 pesos; para el siguiente año también ven un peso más fortalecido frente al dólar con una paridad de 20.50 frente a los 20.61 que estimaban anteriormente.

Tabla proyecciones

Lo más leído

skeleton





skeleton