Analizan regreso a clases el próximo lunes en Oaxaca (video)

Este viernes la CNTE somete a consulta la propuesta de reiniciar el ciclo educativo; preparan calendario alterno.

|
Rubén Nuñez, secretario de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D..F- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) someterá este viernes a consulta la propuesta de reiniciar el próximo lunes el ciclo escolar en Oaxaca, como parte de los acuerdos que se firmaron este jueves entre el magisterio disidente y los gobiernos estatal y federal.

En entrevista con Héctor Diego Medina para Milenio, el secretario de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que la reunión que sostuvieron ayer con el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Antonio Iturribaría, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, consistió en darle seguimiento a unas mesas de negociación que la sección había planteado y que “no necesariamente se habló del regreso a clases”, dio a conocer Milenio.

“Respetamos los principios del movimiento y de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estaremos tomando una determinación, pero sería a partir de la consulta y las asambleas estatales que se realizan en cada sección sindical”, dijo.

-¿No es seguro que regresen a clases el lunes?

“Depende bastante de la consulta y de la asamblea estatal que se realiza hoy en el Distrito Federal”, dijo.

No reposición, sino dosificación

Rubén Núñez dijo que la sección 22 no plantea la reposición de clases sino la dosificación de contenidos y propósitos de los programas de estudio de todos los niveles.

“No es un convenio con las autoridades, más bien es un trabajo que nosotros realizamos en atención a los alumnos y a los padres de familia”, afirmó.

Calendario alterno

“La sección 22 ya prepara un calendario alterno para tratar, no de reponer los días, sino trabajar contenidos y propósitos de todos los niveles en tiempos extras después de la jornada diaria”, dijo.

El jueves el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribaría, anunció que Rubén Núñez, el gobernador Gabino Cué y el subsecretario Luis Enrique Miranda firmaron una minuta de acuerdo que permitirá que los profesores reinicien el próximo lunes el ciclo escolar en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton