Analizan custodia de niña scout agredida en Naucalpan

Giran orden de presentación para las personas que encabezaron la agresión contra la menor que participaba en un grupo de 'escultistas'.

|
Captura de pantalla del video donde se ve a una menor de tres años, supuestamente integrante del Club de Castores, cuando era agredida por otros compañeros y fue bañada con refresco por órdenes de su instructora. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Ochoa/Gabriela Landetta/Milenio
NAUCALPAN, Estado de México.-La procuradora de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Graciela Galvany, informó que la menor de nombre “Sharon”, quien fue bulleada por scouts cuando le echaron refresco encima, puede ser separada temporalmente de sus padres y ceder la tutoría a algún familiar en caso de que hubiera habido consentimiento para la agresión.

En entrevista, dijo que la determinación la darán a conocer las autoridades ministeriales que ya atrajeron el caso, aunque reiteró que pueden tomarse otras medidas, como sanciones o llamadas de atención, debido a que la falta no es considerada grave.

“Lo que llamó la atención fue la omisión de los padres. Tenemos duda de quién grabó y subió el video, lo que más ruido hace es ¿por qué nadie se acercó a impedir estas cosas?”, cuestionó.

La procuradora reconoció que no se tiene identificados a los padres, la agresora ni a la víctima, pero ya hay un operativo para dar con ellos y verificar las prácticas de otros grupos de exploradores.

Explicó que le corresponde a la policía cibernética rastrear el origen del video para ubicar a los participantes, pero esta medida también debe ser ordenada por la Procuraduría del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila informó que la procuraduría giró orden de presentación para las personas que encabezaron la agresión contra la menor que participaba en un supuesto grupo de scouts, la cual resultó con afectaciones “físicas y morales”.

“No podemos permitir este tipo de abusos, que traten de decir que son juegos o que son prácticas. De ninguna manera. Aquí vamos a proteger a la niñez”, aseguró.

Por ello, anunció que las personas involucradas en la agresión “ya están siendo buscadas” y serán puestas a disposición del juez correspondiente.

“Que quede claro, no voy a permitir ninguna acción de este tipo, ningún abuso, y si alguien lo llega a cometer estaré pendiente para aplicar la ley con todo rigor”, dijo.

En un video se difundió la imagen de una menor de tres años, supuestamente integrante del Club de Castores, cuando era agredida por otros compañeros y fue bañada con refresco por órdenes de su instructora.

Lo más leído

skeleton





skeleton