Analizan grabar juicios orales en audio y video

En el transcurso de esta semana la Cámara de Diputados aprobará el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

|
Anaya: el código procesal único contribuirá a mejorar la situación en estados como Michoacán y Guerrero. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobará esta semana el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, que, entre otros aspectos, prevé la posibilidad de grabar audio y video de los juicios orales.

El presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Anaya, confió en que el código procesal único contribuya a mejorar la situación en estados como Michoacán y Guerrero, al armonizar los criterios que regirán los procedimientos tanto en el orden federal como en el local, informa Milenio.

Precisó que dará mayor certeza, inmediatez y transparencia a los procedimientos judiciales, al regular el sistema oral acusatorio en un contexto de respeto a los derechos humanos.

Entre los aspectos novedosos, el diputado citó la posibilidad de que los registros de las actuaciones en todo procedimiento se realicen por escrito, audio o video y, en general, por cualquier soporte que garantice su reproducción. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, detalló que el dictamen se presentará este martes y mañana miércoles se discutirá y votará. 

Lo más leído

skeleton





skeleton