15 de Noviembre de 2019

México

Analizan vender terrenos de Playa Espíritu en Sinaloa

El presidente de México recorrió la zona, y declaró que está contemplando varias opciones.

El proyecto está siendo evaluado para determinar la continuidad de un desarrollo turístico o ponerlo a la venta. (Foto: Notimex)
El proyecto está siendo evaluado para determinar la continuidad de un desarrollo turístico o ponerlo a la venta. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Analizan vender terrenos de Playa Espíritu en SinaloaCompartir en Twiiter Analizan vender terrenos de Playa Espíritu en Sinaloa

Agencia
SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, realizaron un recorrido por la playa Espíritu, propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), terrenos que podrían venderse o impulsar un desarrollo turístico. 

Acompañado de empresarios como Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, el presidente López Obrador visitó la casa de playa de Fonatur, que es una de las instalaciones que están construidas a lo largo de las dos mil 381 hectáreas que ocupa el terreno que fue adquirido desde 2008, publicó El Informador. 

El terreno de aproximadamente 42 kilómetros fue comprado por el gobierno federal al ex gobernador sinaloense, Antonio Toledo.

También te puede interesar: Cierran 18 tomas clandestinas gracias a denuncias ciudadanas

Desde 2008, el gobierno federal ha invertido mil 403 millones de pesos en la compra del terreno, así como el proyecto de un hotel, caminos, un malecón y otras obras.

Ahora, el presidente López Obrador analiza venderlo o desarrollar todo ese terreno.

"Nada más vamos a ver qué es lo que conviene más, si terminarlo con una promoción del gobierno, con la iniciativa privada, o subastarlo, es decir: 'A ver, costó tanto', necesitamos dinero para las presas y para otras actividades; damos las facilidades para el desarrollo turístico, a ver si hay empresas que quieran invertir y lo podríamos hacer de esa manera", expresó.

En el recorrido también estuvieron el secretario de Turismo, Miguel Torruco; Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur; y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name