25 de Junio de 2018

México

Analizarán Senado y Sedena fuero militar y gendarmería

El titular de la Defensa Nacional se entrevistará con los legisladores para tratar puntos pendientes.

Salvador Cienfuegos acudirá al Senado el 13 de marzo. (Archivo/Notimex)
Salvador Cienfuegos acudirá al Senado el 13 de marzo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Analizarán Senado y Sedena fuero militar y gendarmeríaCompartir en Twiiter Analizarán Senado y Sedena fuero militar y gendarmería

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de analizar temas como el fuero militar y el rol de las Fuerzas Armadas en la nueva gendarmería, la Comisión de Defensa Nacional del Senado y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, se reunirán la próxima semana para afinar la agenda legislativa pendiente.

Fernando Yunes Márquez, presidente de dicha comisión, comentó que falta claridad sobre las funciones que tendrá la gendarmería nacional y cuál será el estatus laboral y de protección social de los cerca de ocho mil 500 elementos que serían parte de la misma, según informa Notimex.

En entrevista, expuso que hasta el momento se desconoce a quiénes se reclutará o cuáles serán sus funciones, además "no se sabe cuál será la estructura administrativa, sus derechos y las prestaciones que recibirán por las labores policiacas que realizarán.

El panista comentó que el 13 de marzo se reunirán con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la sede de la Cámara Alta para analizar la agenda de trabajo respecto a las varias funciones que realizan las Fuerzas Armadas.

"El principal tema que estaremos tocando y urge es el fuero militar que se tiene que empezar a analizar pronto", dijo Yunes Márquez, quien recordó que hay varias iniciativas pendientes de analizar en el Senado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios