'Anarquistas' y grafiteros de CU chocan con granaderos (video)

Los manifestantes están inconformes con la campaña que ha emprendido Rectoría para recuperar el auditorio Justo Sierra.

|
Elementos de la policía ingresaron unos cuantos metros a Ciudad Universitaria para perseguir a los jóvenes que anteriormente habían vandalizado la Torre de Rectoría. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un grupo de autodenominados anarquistas realizó pintas en la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente agredió con piedras, palos y botellas a elementos del cuerpo de Granaderos, luego de que los uniformados ingresaron unos metros al llamado "Jardín del Edén" dentro de Ciudad Universitaria en un intento de las autoridad por rescatar el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

La trifulca ocurrió luego de que alrededor de 15 jóvenes bloquearon la circulación en avenida Insurgentes -con dirección hacia el norte-, frente al Estadio Olímpico Universitario, por lo que la fuerza pública apareció y replegó a los manifestantes hasta el camellón, informa Milenio. 

En respuesta, los autollamados anarquistas agredieron a los uniformados y éstos los persiguieron hasta el "Jardín del Edén", por lo que los jóvenes argumentaron "violación universitaria" y continuaron las agresiones.

Luego de unos minutos, los granaderos se replegaron y los anarcos también se retiraron.

Previo al enfrentamiento con granaderos, los vándalos encapuchados realizaron un mitin frente a la Puerta de Cristal para posteriormente grafitear la fachada con las siguientes leyendas: Libertad a todos los espacios autogestivos y autónomos; No al desalojo del Che; Mario Libre; Autonomía; Narro Fascista y Torturadores.

Más amagos

El grupo que se autodenomina Asamblea de Estudiantes amagó con realizar diversos paros y movilizaciones si el auditorio Justo Sierra es desalojado.

"Ante cualquier ataque de las autoridades universitarias y del gobierno, convocamos a la unidad del movimiento, y si el auditorio es desalojado trabajar por construir paros y movilizaciones en las diferentes escuelas y facultades."

Los inconformes con la campaña que ha emprendido Rectoría para recuperar el auditorio convocaron a una asamblea general de universitarios y movimiento social en la defensa de los estatutos autónomos este jueves 27 de marzo a partir de las 12:30 horas en el auditorio Che Guevara.

Los enfrentamientos en torno al auditorio Justo Sierra -mejor conocido como 'Che Guevara'- de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM comenzaron este martes entre dos grupos de colectivos que se disputan el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton