Ancho Reyes, licor de chile va a la conquista de Europa

Después de ser un éxito en EU, 'Ancho Reyes' se venderá en Reino Unido, Italia, Francia y Australia, entre otros países.

|
Ancho Reyes está inspirado en una receta de los años 20 originaria de Puebla. (facebook.com/AnchoReyesLicor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Inspirado en una receta de los años 20 originaria de Puebla, Ancho Reyes es el primer licor de chile que se produce y comercializa en México y Estados Unidos, indicó Roberto Hidalgo, director general de la compañía.

En entrevista, dijo que debido a la aceptación de la bebida en ambos mercados, la firma planea la expansión del producto hacia Canadá y Europa en 2015, a solo un año de su lanzamiento.

“Es el licor más original de México, es auténtico, hay mucha historia detrás de la marca y es un producto 100 por ciento artesanal y de muy alta calidad; el único de chile en el mundo”, expresó.

Manifestó que las ventas de la bebida ascienden a seis mil cajas tanto en México como en Estados Unidos; en tanto, el próximo año estiman llegar a Reino Unido, Italia, Francia, Australia y algunos países nórdicos.

Ancho Reyes se caracteriza por estar hecho a base de una de las variedades del capsicumannuum, el chile seco o chile ancho, producido principalmente en Puebla.

De acuerdo con el directivo, fue precisamente esa característica la que los llevó a incursionar en bares y ciudades no solo del mercado nacional, sino también del país vecino.

“A pesar de que la marca es un producto 100 por ciento mexicano, hoy en día Estados Unidos representa una oportunidad enorme para nuestro producto; hay una tendencia muy grande hacia lo spicy — picoso—, la coctelería es una de las fuentes principales de crecimiento de marcas como las nuestras”, consideró.

Indicó que en México el licor se ha comercializado en algunos centros de consumo y puntos de venta, con crecimiento a triple dígito, debido a que es una marca nueva.

“Nos encontramos en más de 200 centros de consumo del Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Querétaro, León, Riviera Maya y Los Cabos”, detalló.

También se ubica en 200 puntos de venta, como son La Vinoteca, La Europea, La Castellana, Licorera Flor de Liz y City Market, así como en El Palacio de Hierro, entre otras tiendas departamentales.

“No hemos batallado mucho (en posicionarnos) porque somos la primera marca creada a base de chile en el mundo”, reiteró.

Atribuyó ese hecho a que el consumidor busca productos artesanales, que tengan una historia original y real, así como en la forma de elaborarse.

“Busca cosas originales y auténticas que respeten tradiciones, raíces y valores”, consideró.

De acuerdo con el informe Global Status Reporton Alcohol and Health 2014, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, en México cada persona consume 7.2 litros de alcohol, mientras que en Estados Unidos 9.2 litros; destaca que la región de mayor consumo de alcohol en el mundo es Europa, con 12.2 litros per cápita anual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México ocupa el décimo sitio como consumidor de alcohol en América Latina, con 7.2 litros per cápita al año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton