Granier podría purgar 20 años en prisión

El exgobernador de Tabasco se desiste del recurso de apelación en contra del auto de formal prisión que habían promovido sus abogados.

|
Andrés Granier fue arrestado en julio del año pasado y enviado al Penal de Tepepan, donde permanece desde entonces. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se desistió del recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de estado en contra del auto de formal prisión que habían promovido sus abogados.

De resultar culpable por el desvío de fondos, Andrés Granier podría alcanzar de 7 a 20 años de prisión. 

Esta extraña acción del exmandatario detenido y enviado al penal de Tepepan en la Ciudad de México desde julio del año pasado por el presunto desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos en contra del erario tabasqueño, le deja el camino libre a la juez tercero penal, Guadalupe Cadena Sánchez, de poderle dictar sentencia condenatoria al no existir otro recurso legal que lo impida.

De resultar culpable, a Granier, de 66 años, le esperaría en la cárcel una pena de siete a 20 años, debido a que el Código Penal en los artículos 243, 71 y 235 califica como graves los delitos de ‘peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla’.

El año pasado, la PGJ de Tabaco consignó una acusación en contra del ex gobernador por haber desviado dos mil 604 millones 896 mil 873 pesos, tan sólo del ejercicio presupuestal de 2012.

El expediente número 067/2013 que recayó en la juez tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez, ésta le dictó el pasado 2 de febrero el auto de formal prisión.

Luego de este fallo, los abogados del ex gobernador rechazaron el recurso de amparo y optaron por irse en apelación ante la segunda sala del TSJ, donde ya se tenía listo el proyecto, cuando llegó el desistimiento con fecha 14 de julio 2014.

A Granier le fue dictada la formal prisión el 1 de julio del año pasado, luego de que el 24 de junio de ese mismo año, la PGR lo aprehendiera en el Hospital Ángeles del Pedregal, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton