AMLO afirma que un millón ha muerto por violencia en el país

El presidente de Morena echó la culpa a los gobiernos panistas y priistas.

|
Andrés Manuel López Obrador pidió castigo para los responsables del asesinato de Humberto Ortiz García, ex dirigente de Morena. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde el 2006 a la fecha han muerto un millón de personas por la violencia en el país.

En entrevista, al término de una gira por Tonalá, Jalisco, López Obrador dijo hasta el momento no hay castigo para los responsables del asesinato de Humberto Ortiz García,  ex dirigente de Morena.

El ex líder de Morena fue encontrado en la cajuela de un auto el 11 de agosto; de acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo tenía impactos de arma de fuego.

“Es un desastre la impartición de justicia en el país, tanto de gobiernos del PRI como del PAN. Son irresponsables e ineficientes”, dijo, “no la ha habido para un millón de víctimas de violencia en México, de 2006 a la fecha”.

Culpo del aumento de la violencia a la ‘mafia del poder’. “La culpable de la violencia, es la mafia de la política, la mafia que encabeza el ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari, pero a la que también pertenece Enrique Peña Nieto y los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón”.

En cuanto al conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador dijo que  “los maestros saben que en 21 meses, se va a terminar esta pesadilla, porque en 2018 vamos a revisar cada una de las reformas estructurales, que pasaron de noche”.

Lo más leído

skeleton





skeleton