13 de Diciembre de 2018

México

López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

El presidente electo defendió su propuesta de conformar una Guardia Nacional.

AMLO aseguró que esperará a que el Congreso apruebe las reformas. (Milenio)
AMLO aseguró que esperará a que el Congreso apruebe las reformas. (Milenio)
Compartir en Facebook López Obrador confía en el Ejército y en la MarinaCompartir en Twiiter López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

Agencia
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene confianza en el Ejército y en la Marina para combatir "el grave problema de inseguridad y de violencia" que se vive en México, informó el portal de noticias Milenio.

Ante unos 32 mil elementos de las fuerzas armadas entre policía militar, marinos, fuerza aérea, paracaidistas, fuerzas especiales y guardias presidenciales, el presidente electo defendió su propuesta de conformar una Guardia Nacional y pidió el apoyo de los militares. 

También te puede interesar: Migrantes intentan cruzar la frontera de Estados Unidos

Explicó la importancia de conformar una Guardia Nacional con el apoyo de las fuerzas armadas, al argumentar que actualmente "tiene más policías la Ciudad de México, mucho más que los 20 mil con los que dispone el Presidente de la República".

''Estamos proponiendo una fuerza uniendo la policía militar, naval, federal. Crear una guardia nacional. Esto significaría en elementos tres, cuatro veces más de lo que se tiene ahora. Yo no voy a hacer nada que viole la Constitución o las leyes. Por eso con toda claridad estamos presentando una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de tareas de seguridad pública".

Aseguró que esperará a que el Congreso apruebe las reformas para poder constituir la Guardia Nacional y reiteró que, "de ser necesario", hará una consulta ciudadana al respecto.

Dijo que la Guardia Nacional es necesaria porque "es muy grave el problema de la seguridad y la situación de violencia" y aseguró que "propongo esto porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios