AMLO esperó más de tres horas por vuelo retrasado

La tripulación dijo que el tiempo se prolongó por la fuerte lluvia en la Ciudad de México.

|
El vuelo comercial era de Huatulco a la Ciudad de México. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Las condiciones climáticas no favorecieron al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva esperando por más de tres horas que despegue un vuelo comercial de Huatulco a la Ciudad de México.

De acuerdo con vanguardia.com, Andrés Manuel se disponía a viajar en el vuelo VB3487 de la empresa VivaAerobús para continuar con su gira de agradecimiento a los votantes que le ayudaron a ganar la elección el 1 de julio.

También te puede interesar: ¡Como pan caliente! 'Pejecito', lo más vendido en el 'Grito'

La tripulación les dijo a los pasajeros que llevaban más de media hora a bordo del avión, que el retraso se prolongaría por la fuerte lluvia en la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió temporalmente los viajes por seguridad de los usuarios. Veinte minutos después informó sobre la reanudación de despegues de manera normal.

Esta tarde López Obrador se reunió con afectados por el sismo en Ixtepec y Juchitán.

Presentó el Programa Nacional de Reconstrucción. Durante su visita a Oaxaca se reunió con Alejandro Murat, Gobernador de la entidad.

México está en bancarrota, pero si cumpliré mis promesas: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit, donde este domingo afirmó que cumplirá sus promesas de campaña a pesar de la "bancarrota" en la que se encuentra México, informó ADN Político.

"Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña", dijo en un mitin. 

A la par, él y su equipo sacaron la calculadora para hacer cuentas de cuánto costarán algunas promesas de campaña, para exponerlas este domingo en el inicio de su gira de agradecimiento.

El próximo titular del Ejecutivo anunció que comenzará un censo en el estado, casa por casa, para ver las necesidades de cada familia.

El monto que se destinará en 2019 para becas, apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, y para créditos y el Programa de Mejoramiento Urbano, será de de aproximadamente de tres mil 393 millones de pesos para la entidad.

El morenista detalló que serán 888 millones de pesos para los salarios de los aprendices, uno de sus programas prioritarios con los que prevé alejar a los jóvenes del crimen organizado. Los sueldos, reiteró, serán de tres mil 600 pesos mensuales y se darán a 20 mil 547 aprendices que trabajarán en empresas donde recibirán capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton