López Obrador con un nuevo plan contra inseguridad

AMLOrechaza el uso del ejército y propone una nueva fuerza armada.

|
AMLO propone un nuevo cuerpo de defensa ciudadana. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear una guardia nacional en México para que se acaben la tortura y las masacres, para que no se violen los derechos humanos y se deje de utilizar al Ejército o a la Armada “para reprimir al pueblo”, informa Proceso en su portal web.

Ese “será el eje de todo el desarrollo social para serenar al país”, aseguró el ex candidato presidencial.

También te puede interesar: Investigan la muerte de una periodista en Chihuahua

Añadió: “Lo social es el 90%; lo demás es que haya coordinación entre las corporaciones policiacas, que haya profesionalismo, inteligencia, porque no es un asunto de fuerza, sino de inteligencia, y una cosa muy importante: que no se vincule la autoridad a la delincuencia, porque actualmente en Veracruz y en todo el país no hay frontera, no se sabe dónde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad”.

En asamblea realizada en Xalapa, Veracruz, el tabasqueño reiteró su respeto por las Fuerzas Armadas, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) calificó de “infundios” los dichos del ex jefe de Gobierno sobre la violación a los derechos humanos de los nayaritas, el pasado 9 de febrero, durante un enfrentamiento entre militares y grupos criminales.

“El Ejército no se debe de utilizar para reprimir al pueblo, y yo respeto mucho a las fuerzas armadas porque los soldados son pueblo uniformado, nada más que no vamos nosotros a utilizar al Ejército para enfrentar la inseguridad y la violencia, porque ese problema se originó por la falta de trabajo, el abandono del campo y el abandono a los jóvenes”, agregó.

En otro asunto, López Obrador se refirió a la iniciativa del PRI y el PAN para que en los comicios presidenciales de 2018 se aplique la segunda vuelta electoral, “porque ya se quieren quitar la careta, la máscara, y quieren ir juntos el año próximo”, apuntó.

Asimismo, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haberle mandado a unas personas para recibirlo “con cartulinas para protestar”, pero “hasta pena daban porque se escondían detrás de la cartulina”. Esas personas, dijo, “van a recibir una buena gratificación”, y eso demuestra que “los de la mafia en el poder” están nerviosos y por eso recurren a esos “actos de provocación”.

Remató: “En Morena vamos a mantenernos serenos, serenos morenos; aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría”.

Lo más leído

skeleton





skeleton