AMLO usará ‘poderes presidenciales’ contra reforma educativa

El candidato dijo que también cambiará las leyes que afecten a los maestros.

|
Andrés Manuel López Obrador dijo que terminará con lujos en el gobierno. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO VERDE, San Luis Potosí.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones utilizaría sus facultades y emprendería otras acciones para modificar la reforma educativa.

De acuerdo con información de Notimex, entrevistado luego de su primer acto de campaña este martes, expuso que “todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar; primero voy a hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo”.

También te puede interesar: Promete AMLO aplicar plan de austeridad

Y agregó que, “al mismo tiempo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y los artículos de la Constitución que afecten al magisterio. Las dos cosas al mismo tiempo”.

Respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, opinó que “si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía, nosotros no vamos a cerrar la base militar de Santa Lucía”.

Durante el acto ofreció también cumplir los compromisos que ha realizado durante su campaña y entre sus principales acciones se encuentra combatir la corrupción.

Asimismo planteó que los recursos que se obtengan de dicho combate se utilizarían para desarrollar actividades productivas en el país, además de impulsar el crecimiento del campo nacional.

En este sentido agregó que trabajaría también por terminar con lujos en el gobierno, además de que disminuiría los altos sueldos para poder subir los de “los de abajo”.

Destacó que entre los que tendrían mejores salarios serían maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, trabajadores al servicio del gobierno y aumentaría el jornal para los campesinos.

Agregó en entrevista que se está preparando para el debate en sus actos de campaña y que “da igual el formato, o sea, eso no me quita el sueño”, indicó al tiempo que auguró buenos resultados para la Selección Nacional de Futbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton