09 de Diciembre de 2018

México

Dirigentes del PRD desviaron el camino: AMLO

En Tlalnepantla, señaló que los dirigentes del sol azteca desvirtuaron sus principios fundamentales de representar los intereses de las mayorías

El excandidato presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró que en junio Morena se constituirá como partido político. (NTX)
El excandidato presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró que en junio Morena se constituirá como partido político. (NTX)
Compartir en Facebook Dirigentes del PRD desviaron el camino: AMLOCompartir en Twiiter Dirigentes del PRD desviaron el camino: AMLO

Agencias
TLALNEPANTA, Edomex.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió este jueves en deslindarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues señaló que sus dirigentes desvirtuaron sus principios fundamentales de representar los intereses de las mayorías.

Ante más de 500 personas que se concentraron en la explanada principal de Tlalnepantla, sostuvo que Morena se extendió ya por todo el país, y que en junio se constituirá como partido político para participar en las elecciones intermedias de 2015, y en el caso del Estado de México, se renovaran 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales.

"Ya no estamos en el PRD, esto debe quedar muy claro, como también debe quedar claro que nunca vamos a ofender a los militantes del PRD porque los estimamos y los queremos".

El tabasqueño justificó su renuncia al sol azteca cuando sostuvo que los "dirigentes de ese partido que se fueron con el presidente Enrique Peña Nieto, que nos negaron, que nos traicionaron, suscribieron, firmaron el Pacto por México, que no es más que un pacto contra México, al avalar la reforma energética".

"Peña Nieto viajó al extranjero y negoció con Exxon, Cebron y Shell y de regreso a México y negoció con las dirigencias del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) para que lo apoyaran con la reforma fiscal y energética, porque las dos reformas se complementan", acusó.

"Esa fue la maniobra que hicieron, y cuando se estaba debatiendo la reforma fiscal, los que subían más a la tribuna de diputados federal y en la cámara de senadores, no eran los del PRI, eran los del PRD que pedían se aumentaran las gasolinas, que se aumentara el diésel", lo que calificó de vergonzoso.

Dijo que una vez conformado como partido, Morena participará en las elecciones del 2015 y 2018, por la vía política, electoral y pacífica.

(Ana Salazar/Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios