Detienen al hermano de Ángel Aguirre por peculado

Carlos Mateo es acusado de quedarse con recursos destinados para obra pública en Guerrero.

|
Ángel Aguirre Rivero nombró a su hermano coordinador del Ejecutivo en 2011. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos de la Policía Federal detuvieron al medio día de este martes a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Según datos de funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la detención de Carlos Mateo se deriva de una investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por quedarse con recursos públicos que debieron aplicarse a diversas obras públicas en el estado, informa Excélsior.

Un grupo de elementos de Fuerzas Federales destacamentados en Acapulco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención el medio día en esta ciudad.

El último cargo público que tuvo Carlos Mateo fue director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos. Al comienzo del gobierno de su hermano, en el 2011 Mateo Aguirre fue nombrado coordinador del Ejecutivo estatal, la oficina creada en el gobierno de Zeferino Torreblanca como una especie de jefe de gabinete.

La orden de captura contra Carlos Mateo Aguirre Rivero fue girada por el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales.

Además del hermano de Ángel Aguirre fueron capturadas al menos otras seis personas en Acapulco.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

Confirmación de la PGR

El procurador de la República, Jesús Murillo, confirmó la detención de Mateo Aguirre y cinco personas más, al parecer implicadas en actos de corrupción y peculado.

En una breve declaración en la Base Aérea 5, en Jalisco, a donde acompañó al presidente Enrique Peña para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, adelantó que por ahora hay órdenes de aprehensión contra algunos parientes de Ángel Heladio Aguirre, ex funcionarios y particulares que participaron en presuntos hechos delictivos.

El titular de la PGR aseguró que de momento no hay elementos para confirmar la posible implicación directa del ex mandatario guerrerense en estas acusaciones y descartó que este tema se relacione con el caso Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton