Angel Aguirre tiende la mano a maestros

"Los hemos escuchado con el interés de resolver los asuntos que a ellos les interesan", dice el Gobernador.

|
Ángel Aguirre se dijo optimista ante el conflicto magisterial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló en cadena abierta estatal que no ha dejado de promover el diálogo con los maestros de la CETEG, a pesar de que éstos se niegan conciliar, y ofreció capacitación a los docentes.

El mandatario estatal dijo que se ha reunido en ocho ocasiones con los profesores, "los hemos escuchado con toda la voluntad y con todo el interés para que aquellos asuntos que a ellos les interesan, lo mismo que a mi gobierno, podamos ir resolviéndolos de manera positiva".

Indicó que en el movimiento de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) "hay quienes de manera perversa han dicho que el gobierno federal y el del estado pretenden privatizar la educación en Guerrero, nada más apartado de la realidad".

Al referirse a los padres de familia, Aguirre Rivero dijo que su gobierno ha sido promotor y seguirá siendo gran impulsor de la educación laica y gratuita para toda la entidad, según informó Notimex.

Recordó que su administración el año pasado tomó la determinación de implementar un programa de uniformes escolares para todas las niñas y los niños de educación primaria, totalmente gratuitos.

Resaltó que se repartieron más de 500 mil uniformes; "estamos generando una cadena productiva, para darle oportunidad a las mujeres, preferentemente, que están al frente de sus hogares, una oportunidad de ingreso a través de lo que hemos llamado fábricas sociales, en donde se dan a la tarea de elaborar este tipo de uniformes", sostuvo.

Reiteró que en ningún momento se ha pretendido ni se pretenderá cancelar un derecho constitucional de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses, como es el derecho a la educación absolutamente gratuita.

Insistió en que la reforma educativa federal contempla la evaluación para ser mejores, para recibir una capacitación adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton