Ángeles Verdes brindan seguridad en carreteras en fiestas patrias

La corporación se coordinará con otras dependencias para auxiliar a los turistas en caso de emergencia.

|
Además de auxilio en carretera, los Ángeles Verdes apoyarán a los paseantes en las reservaciones de hoteles en los centros turísticos mexicanos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes puso en marcha acciones para reforzar los servicios de información, orientación, asesoría, asistencia, emergencia mecánica y auxilio a turistas nacionales y extranjeros que utilicen rutas carreteras en el país durante las fechas patrias.

En un comunicado la Secretaria de Turismo (Sectur) señaló que este operativo comenzó sus operaciones desde este jueves y concluirá el 18 de septiembre próximo.

Precisó que contará con 80 campamentos en puntos estratégicos, 55 remolques tipo vivienda en los estados de la república que brindarán servicio las 24 horas, de acuerdo con Notimex.

Durante dicho periodo participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 unidades vehiculares de Ángeles Verdes y 45 grúas, así como 55 campers que atenderán y ofrecerán asistencia vial a viajeros que circulan en las 247 rutas carreteras del país.

Lo anterior, explicó, a fin de apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos del país.

La corporación mantiene coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, detalló.

Puntos estratégicos

Además, con el propósito de prevenir posibles contingencias climatológicas en la autopista del Sol se colocaron tres puntos de atención turística y auxilio mecánico en los kilómetros 49 del tramo México-Cuernavaca, 0+000 de Zacapalco a Rancho Viejo y en la plaza de cobro La Venta, en el kilómetro 365 del tramo carretero Chilpancingo-Acapulco.

A su vez, dicha vialidad cuenta con 40 elementos, 20 unidades de los Ángeles Verdes y tres grúas en puntos estratégicos, todas con supervisión remota mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por medio de dispositivos telefónicos.

Agregó que se realizan 250 kilómetros de recorridos al día por unidad, lo que representa un total de cinco mil 750 kilómetros de tramos carreteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton