'Me aflige mucho pensar en los niños migrantes': Angélica Rivera

De visita en Coahuila, la Primera Dama puso en marcha un albergue temporal para menores que cruzan el país.

|
Angélica Rivera estuvo acompañada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira durante la inauguración del albergue 'Camino a Casa'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- Al afirmar que el fenómeno de la  migración es cada vez mayor y que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, (INM),  más de 27 mil menores  migrantes no acompañados han cruzado nuestro país en el 2015, la Primera Dama Angélica Rivera puso en marcha el albergue transitorio “Camino a Casa”, en ciudad Acuña, Coahuila.

Acompañada por el gobernador Rubén Moreira Valdés y por la presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, Rivera dijo que se tiene que actuar con energía y oportunidad en la aplicación de la ley para atacar esta problemática.

En el albergue los menores migrantes no acompañados recibirán alimentación, atención médica, psicológica y educativa, mientras se determina su situación migratoria o son canalizados a otra institución.

Los niños, niñas y adolescentes recibirán la protección de sus gobiernos hasta que regresen con sus familias de forma segura, sostuvo la Presidenta del DIF Nacional.

"Este alberge transitorio forma parte de este esfuerzo para proteger los derechos de los niños, las niñas y adolescentes como lo establece la ley general promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, estable con claridad todas las medidas  especiales de protección para garantizar a los migrantes nacionales y extranjeros”.

El albergue transitorio ya ha atendido  de enero a septiembre del 2015 a 212 menores no acompañados.

"Nuestra responsabilidad es trabajar por todos los niños para que tengan la mayor protección esa es nuestro deber y estamos  trabajando mucho en la prevención de la migración infantil”, dijo Rivera.

"Como mamá me duele mucho ver que estos niños se encuentren en esta situación tan difícil, me aflige mucho pensar en todos estos niños migrantes alejados de sus papas, de sus familias, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en el DIF  para cumplir con toda la protección que la ley les otorga”.

***

El albergue es resultado de una inversión de 6.5 millones de pesos y fue construido en un terreno de 663 metros cuadrados, además de 55 metros lineales de barda perimetral.

Cuenta con sistema de circuito cerrado de video vigilancia y 20 dormitorios, 10  para hombres e igual número para mujeres, así como un área de cuneros.

Lo más leído

skeleton





skeleton