Angélica Rivera inaugura la Casa del Hospital Infantil de México

La Primera Dama destacó que los niños internos de dicho centro estarán más tranquilos al saber que sus padres pasan la noche en un lugar seguro.

|
La titular del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, destacó la importancia del proyecto Casa del Hospital Infantil de México, financiado con apoyo de un banco. (dif.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, encabezó la inauguración de la Casa del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Angélica Rivera manifestó su satisfacción por lograr la conclusión de este proyecto, que inició hace un año con el apoyo del Grupo Financiero Banorte, y gracias al cual los familiares de los niños que reciben atención médica ya no pasarán la noche en la calle.

“Es para todos ustedes, para que sepan que tienen un lugar a donde llegar siempre que lo necesiten”, aseveró la esposa del Presidente.

Además destacó que los propios niños se sentirán más tranquilos al saber que sus padres están en un lugar seguro, limpio y cómodo donde pasar la noche cerca del hospital, mientras reciben su tratamiento.

En este sentido recordó que hace unos días el presidente Peña Nieto presentó al Congreso de la Unión una iniciativa preferente sobre la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, publica Notimex.

El objetivo es permitir que la protección que se brinda a los menores de edad sea igual en todo el país y, con ello, “que nuestros niños vivan una infancia feliz como corresponde a un niño, aprendiendo, jugando, rodeados de cariño, cuidado y sobre todo mucho amor”.

Lugar de descanso

En su oportunidad el director del hospital, José Alberto García Aranda, detalló que esta casa cuenta con 15 habitaciones que podrán albergar entre 30 y 40 personas diariamente, a quienes se les brindará un lugar para descansar, asearse y lavar su ropa.

Para este inmueble, que se ubica a una cuadra del nosocomio localizado en la colonia Doctores, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionó los insumos necesarios, mientras que Banorte hizo una donación.

La directora corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del mencionado grupo financiero, Mayra Hernández González, manifestó a su vez su beneplácito por este proyecto.

Asimismo reconoció las aportaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), por los 20 años de apoyo a infantes con ese padecimiento, y a su titular, Guadalupe Alejandre Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton